Venezuela cae ante Uruguay en Copa Davis

Los hermanos Pablo y Martín Cuevas (39 y 374 del mundo) colocaron a Uruguay 2-0 en la serie por la permanencia en la Zona 1 de América de la Copa Davis que se disputa en Caracas al ganar este viernes cómodamente a los locales Jesús Bandres (931) y Ricardo Rodríguez (335).

Los hermanos Cuevas ganaron sus compromisos sobre superficie sintética, sin ceder ni un set y si vencen el dobles de este sábado ganarán la serie.

Pablo Cuevas venció fácilmente por 6-3, 6-2 y 6-1 a Bandres en el arranque de la jornada, en un corto partido en el que el uruguayo hizo sentir su diferencia en el ranking mundial con un saque sólido, mientras su rival se mostró débil al servicio y con problemas en su golpe de derecha.

En el segundo partido de la jornada, su hermano Martín se deshizo también con autoridad de Rodríguez por 7-5, 6-2 y 6-3 en un partido que se vio interrumpido por la lluvia.

Rodríguez fue superior en los primeros compases del partido, con ajustados golpes de derecha desde el fondo de la pista, pero tras ponerse 5-3 en el primer set perdió siete juegos consecutivos, lo que le costó las dos primeras mangas.

Luego Martín Cuevas administró su ventaja y con su potente saque pudo imponerse a la mejor raqueta venezolana en la serie.

Resultados del tope Venezuela-Uruguay en Copa Davis:

- Viernes – singles:

Pablo Cuevas (URU) a Jesús Bandres (VEN) 6-3, 6-2 y 6-1

Martín Cuevas (URU) a Ricardo Rodríguez (VEN) 7-5, 6-2 y 6-3

- Sábado – dobles (11H00 locales/15H30 GMT)

Roberto Maytin/Luis David Martínez (VEN) – Pablo y Martín Cuevas (URU)

- Domingo – singles (11H00 locales/15H30 GMT):

Ricardo Rodríguez (VEN) a Pablo Cuevas (URU)

Jesús Bandres (VEN) a Martín Cuevas (URU)