Venezuela supera a el Salvador en Copa Davis

 

El tenista venezolano David Souto superó al salvadoreño Rafael Arévalo por 6-0, 6-1, dándole a su país el tercer y definitivo punto para vencer la serie de segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2015.

Con este triunfo, alcanzado por Souto en el último encuentro de la llave, Venezuela jugará contra Chile entre el 18 y el 20 de septiembre por un cupo de ascenso al Grupo I americano para 2016.

Souto arrolló sin titubeos a Arévalo, quien estuvo disminuido físicamente por una lesión, lo que se notó en la poca movilidad del centroamericano sobre la pista.

Al culminar el segundo set con el enésimo quiebre de servicio por parte de Souto, Arévalo decidió retirarse y entregar así la eliminatoria.

A primera hora el salvadoreño Marcelo Arévalo había dado cuenta del número uno venezolano Ricardo Rodríguez con parciales de 6-2, 6-7 (3/7), 6-4 y 6-3.

El centroamericano, apoyado en la fortaleza de su servicio en los momentos claves y la incapacidad de Rodríguez con su saque, pudo superar las roturas de servicio que se propinaron ambos jugadores, en lo que significó el empate transitorio en la serie.

El equipo chileno, próximo rival de Venezuela, apabulló con un 5-0 su llave ante México.